TransCanada cuenta con un compromiso sólido con la protección del medio ambiente. Como una de las compañías líderes de infraestructura energética, estamos atentos a reducir lo más posible el impacto ambiental de nuestras operaciones mientras cumplimos con nuestras obligaciones para atender las demandas energéticas en todo el país.
En los últimos cinco años, hemos dedicado más de 140 millones de dólares canadienses al desarrollo de tecnología para respaldar nuestro programa de investigación interna, así como para colaborar con los socios de la industria y del gobierno para mejorar la seguridad, eficiencia y contabilidad de nuestras construcciones y operaciones de ductos.
Tan sólo en 2015 se invirtieron más de 45 millones de dólares canadienses en actividades de investigación y desarrollo, con el enfoque en las inspecciones de nuestros ductos.
Hasta la fecha, TransCanada ha invertido más de 5 mil millones de dólares canadienses en fuentes de energía sin emisiones, lo que representa más de un tercio de los 6,200 megavatios de energía que producimos. Nuestra cartera de fuentes sin emisiones incluye instalaciones de generación de energía nuclear, eólica, hidroeléctrica y solar.
Las prácticas ambientales de TransCanada han sido reconocidas internacionalmente por:
• Ser una de las primeras compañías en aplicar perforación horizontal (horizontal drilling) en lugar de “open cut” para grandes cruces de río.
• Invertir significativamente en la preservación y cuidado de hábitats de especies en peligro de extinción.
• Adoptar y desarrollar nuevas tecnologías para hacer nuestros ductos más eficientes en consumo de energía y reducir emisiones de gas de efecto invernadero.
• Aplicar compresores móviles para reducir emisiones de metano durante programas de mantenimiento.
En 2016, los logros de TransCanada en el desempeño ambiental, social y económico fueron reconocidos con la distinción de clase dorada., junto con los premios de “Líder de la industria” e “Impulsor de la industria”, en la publicación del mundialmente reconocido Anuario de Sustentabilidad de 2016 de RobecoSAM. También nos nombraron en la lista de Corporate Knights de los 50 mejores ciudadanos corporativos de Canadá. En el 2015, TransCanada logró una calificación en el percentil 100° en el índice de Sustentabilidad de Dow Jones (DJSI) y clasificó en los índices de Norteamérica y mundiales del DJSI.